Nace en 2013

"La idea principal era juntar a un grupo de amigos en el barrio bilbaino de Zorroza para entrenar y participar juntos en las carreras de una forma amistosa y pasarlo bien"

Carrera del barrio

"Uno de los objetivos con mayor ambición que ha tenido el club ha sido organizar en Zorroza la ZORROTZAKO HERRI LASTERKETA, carrera popular englobada en las fiestas del barrio"

Sobre nosotros

Historia

Zorrotzako Gazteen Triatloi Kluba nace a finales del 2012 y principios del 2013, idea de dos amigos que llevaban tiempo participando en carreras populares y poco a poco se han ido metiendo en el mundo del duatlón y triatlón. La idea principal era juntar a un grupo de amigos en el barrio bilbaino de Zorroza para entrenar y participar juntos en las carreras de una forma amistosa y pasarlo bien. Pero poco a poco la idea de crear un club fue madurando hasta que se ha hecho realidad. La idea original y quienes fundan el club son Xabier Baraja, ya con experiencia en la competición tanto del running como en la disciplina del duatlón/ triatlón, y Jon Ander también con experiencia en el running. Ambos tienen el cargo de vicepresidente y presidente respectivamente. Zorrotzako Gazteen triatloi kluba se compuso en su primer año de vida por estos 5 triatletas: Mikel Loizaga, Sergio Chamorro, Sergio Herrero, Jon Ander Romo y Xabier Baraja.

Al ser un equipo nuevo y fresco la ilusión y motivación no nos falta, tanto a los mas jóvenes por intentar estar ahí arriba como al resto por hacer buenas temporadas, disfrutar de la competición año a año, afianzarse en este mundo y darnos a conocer siendo conscientes del nivel que hay en el resto de clubs tanto de triatletas como económicos. El club nace con el objetivo de intentar ser un referente en este mundillo, compitiendo todos los años en el circuito Vasco-Navarro y en varias pruebas por el resto de España. Además, a medida que el club se afiance se optará por participar en algunas pruebas internacionales. Todo esto sin olvidar la filosofía de pasárselo bien y crear un grupo de deportistas en el que, si bien la seriedad es imprescindible, reine el buen ambiente y todos podamos opinar a cerca de las diferentes cuestiones del club. Gracias a esta particular filosofía y el gran ambiente que reina en el club, año a año se han ido sumando integrantes (contando actualmente con 37 integrantes activos).

Cabe destacar que uno de los objetivos con mayor ambición que ha tenido el club ha sido organizar en Zorroza la ZORROTZAKO HERRI LASTERKETA, carrera popular englobada en las fiestas del barrio, que ya se ha afianzado en el calendario de muchos corredores y muestra que año a año este evento crece.

Por último, queremos agradecer el apoyo y desear suerte a todos los compañeros de los diferentes equipos, y esperemos que nuestro club, que acaba de nacer, siga creciendo durante muchos años más.

¿Por qué triatlón?

Empezaste todo esto del deporte porque tu día a día necesitaba una válvula de escape. 8 o más horas de oficina te dejaban muerto, empezaste a correr con los amigos, bajaste algo el peso, empezaste a cambiar el humor, a mejorar el insomnio, a mejorar y eliminar el estrés, a ver las cosas de forma más positiva, a aprovechar los fines de semana de otra forma…. Cuando entrenando te pierdas y no parezcas tú, para, piensa por qué estás allí, olvídate del entreno y DISFRUTA.

Acuérdate de por qué empezaste todo esto y piensa qué te ha llevado a no disfrutar ese día. Rompe con las malas sensaciones y ponte a disfrutar y a recordar como te gusta esto de nadar, pedalear y/o correr. Bienvenidos a la mente de todo triatleta. A entrenar disfrutar!

Miembros